• Inicio
  • Actualidad
  • NOMBRAMIENTO HBLE.SR. JOSEP-D. GUARDIA I CANELA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

NOMBRAMIENTO HBLE.SR. JOSEP-D. GUARDIA I CANELA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

El pasado martes día 17 de noviembre el Arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Excmo. y Rvdmo. Sr. Joan-Enric Vives, ha decidido nombrar el Hble. Sr. Josep-D. Guardia y Canela nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

Josep-D. Guardia y Canela, fue Consejero de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña durante los años 2001-2002. Ha sido profesor de Derecho Civil y de Derecho Procesal en las Universidades de Barcelona y de Lleida, y miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña.

También fue miembro de la Comisión de control de la Iniciativa Legislativa Popular del Parlamento de Cataluña, así como de la Comisión de codificación de Cataluña y del Observatorio de derecho privado de Cataluña.

Desde 1975 es miembro de número de la Academia de Jurisprudencia y legislación de Cataluña y ha sido su presidente en dos períodos: 1992-2000 y 2008-2016.

También es académico honorario de varias academias españolas (España, Galicia, Granada y Valencia) e hispanoamericanas (Córdoba-República Argentina, México, Colombia y Paraguay).

El Tribunal Constitucional está integrado por cuatro magistrados, designados entre personas de reconocida experiencia jurídica o institucional, por los Copríncipes y por el Consejo General.

Actualmente el presidente es el Excmo. Sr. Isidre Molas y como vicepresidente el Excmo. Sr. Dominique Rousseau.

ANTERIOR NOTICIA SIGUIENTE NOTICIA
Últimas noticias