• Inicio
  • Actualidad
  • SESIÓN OBERTA DE LA ACADEMIA: LA ENTRADA EN VIGOR DEL CONVENIO DE LA HAYA DE 2005 SOBRE ACUERDOS DE ELECCIÓN DE FORO: AUTONOMÍA PRIVADA Y COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL

SESIÓN OBERTA DE LA ACADEMIA: LA ENTRADA EN VIGOR DEL CONVENIO DE LA HAYA DE 2005 SOBRE ACUERDOS DE ELECCIÓN DE FORO: AUTONOMÍA PRIVADA Y COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL

La sesión se celebró en la sala de la Academia el pasado día 26 de mayo de 2015. La Dra. Marta Pertegás Sendero, y el Dr. Francisco José Garcimartín Alférez fueron los ponentes.

La primera Secretaria de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, Dra. Marta Pertegás Sendero, y el Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid, Dr. Francisco José Garcimartín Alférez, intervinieron como ponentes en la última sesión abierta de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.

La sesión se celebró en la sala de la Academia el pasado día 26 de mayo de 2015. Fue presidida por su Presidente Hble. Sr. Josep D. Guardia i Canela a quien acompañaban el Fiscal Superior de Cataluña, don José Ma. Romero de Tejada, y el Decano los Registradores de Cataluña, señor Luis A. Suárez Arias. Presentó a los ponentes la Dra. Alegría Borrás Rodríguez, académica y Catedrática de Derecho Internacional Privado. A continuación los dos Ponentes presentaron su comunicación sobre "La entrada en vigor del Convenio de La Haya de 2005 sobre Acuerdos de elecciones de foro: autonomía privada y competencia judicial internacional".

Asistieron a la sesión numerosos académicos y juristas de prestigio provenientes de la Judicatura, la Cátedra, el Notariado y la Abogacía.

Barcelona, junio de 2015

Texto de las intervenciones

ANTERIOR NOTICIA SIGUIENTE NOTICIA
Últimas noticias